Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero

Cuando vamos a trasladarnos a vivir a otro país nos surge la duda de si seguir teniendo nuestra cuenta bancaria en España o si abrir una nueva en el extranjero, y muchas veces esta segunda opción nos parece más complicada porque simplemente no conocemos los trámites que necesitamos hacer. Por eso vamos a daros las instrucciones sobre cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero.

  1. En primer lugar, debes saber que si tienes un gran patrimonio las dificultades para abrir una cuenta en otro país serán menores que si cuentas únicamente con unos pequeños ahorros, ya que en este caso te pondrán muchas más trabas.
  1. Según el país al que quieras trasladar tus ahorros será más complicado o más sencillo. En el caso de Reino Unido el proceso puede tardar meses si resides allí y no te lo permitirán si no eres residente, pero en otros lugares como pueden ser Suiza o Luxemburgo tienes más facilidades. Por eso debes informarte de las condiciones que exige el país donde vayas a trasladarte.
  1. Una vez hayas elegido el país para abrir tu nueva cuenta, el banco tendrá que asegurarse de la identidad de la persona que la va a abrir, por lo que te pedirán que acudas en persona a ese banco, en caso de que estés viviendo ya en ese país, o que realices los tramites desde tu banco español si por el contrario aún no te has trasladado. Deberás aportar documentación sobre de donde precede el dinero que quieres ingresar, compulsada por un notario.
  1. Este proceso de trámites es bastante complejo, por eso muchos bancos te ofrecen la posibilidad de hacerlo ellos, pero pueden llegar a cobrarte hasta 600 euros por gastos de gestión. Pero por otro lado también podemos encontrar sucursales extranjeras que operen solo por internet para crear nuestra cuenta de una forma más barata y sencilla.
  1. Si has conseguido llegar a este punto y crear tu cuenta, no te olvides de lo más importante, que es comunicárselo a tu banco en España ya que los beneficios que obtengas seguirán tributando en España.
X

Pin It on Pinterest

X