Conoce Algunas Costumbres Japonesas

Es una caso tan típico el querer salir de vacaciones y no saber a donde dirigirse, por eso te ofrezco la idea de viajar a la isla de Japón para vivir nuevas aventuras por lo tanto ¿por qué viajar a Japón como destino vacacional? es una pregunta algo complicada de describir en pocas palabras, pero si te aseguro de que no te arrepentirás de tomarme la palabra.

Si me haces caso y decides viajar a Tokyo o alguna otra isla que conforma este país, conoce algunas costumbres que te te ahorrarán la vergüenza en Japón.

 

-. El número 4

Te podrás dar cuenta que el número cuatro nunca aparece. Los japoneses le tienen miedo a este número, dado a que esta palabra tiene un significado muy similar a muerte. Debo añadir que no es solo en Japón sino que en China, Corea y Corea del Norte existe esta misma superstición.

-. Dar propina

Por muy poco que no se crea dar propina es una mal gesto, tan solo con este gesto ya estas insultando al camarero. Esta persona se sentirá desgrada y humillada, por lo tanto, no te sorprendas cuando la persona que te atendió te persiga por todos lados y así devolverte la propina.

-. Caminar y comer

Algo que es tan usual y común en la mayoría de los países como comer algún dulce mientas caminas, en Japón se ve de mala manera. Este acto es considerado de mala educación, al igual que comer dentro de los vagones del metro.

-. Los trabajadores del metro

No me refiero a los que manejan la maquinaria del metro. En Japón tienen unos empujadores en todas las estaciones del metro. A aquellas personas se les paga solo por empujar y asegurar se de que todas las personas queden dentro del vagón. 

-. Dormir en los trenes

En Japón es tan común ver a las personas dormir en el hombro de algún otro pasajero, esto es tolerado. Para algunos es raro pero en Japón esto es la cosa de todos los días. Dado que los trabajadores tienen trayectos muy largos, molestos y de paso trabajan muchas horas, dormirse en el tren siempre puede ser una opción.

-. El uso de zapatos

Es un hábito usar zapatos especiales para muchos lugares, como restaurantes tradicionales, templos, museos, el instituto, la casa  y galerías de arte. Hay mucha diferencia entre los espacios, tanto dentro como fuera de la casa, ingresar con otros zapatos hará la diferencia.

 

-. Visitar la casa de alguien

Si por casualidad de la vida eres invitado a la casa de alguien en Japón, debes considerarlo como un gran honor. Este gesto se responde llevando un pequeño regalo, usualmente se lleva algún postre. Asimismo, si te regalan algo, jamás rechazarlo, podrías llegar a deshonrar el orgullo de la persona. 

-. Sorber los fideos

Sorber los fideos al comer, es algo mal visto en muchas partes del mundo, pero en Japón esto es muestra de respeto hacía el chef. No hay mayor honor para el cocinero, que oír como las personas degustan su comida y muestran su afecto hacía ella sorbiendo el plato de fideos. 

Pin It on Pinterest