Conoce un poco sobre el parque nacional canaima en Venezuela
Venezuela, país latinoamericano reconocido en todo el mundo por sus inmensidades en cuando a bellezas naturales se refiere.
Turistas mochileros y aquellos denominados eco-viajeros de todo el mundo, que conocen el parque nacional canaima prefieren tener una experiencia mágica e inigualable en este lugar por lo menos una vez en sus vidas.
El Parque Nacional Canaima fue instaurado el 12 de junio de 1.962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.
Es la puerta de entrada al Salto Ángel.Se extiende sobre 30 000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo Aunque otras cascadas y lagunas se pueden visitar desde el campamento Canaima, la razón principal por lo que los turistas vuelan aquí es para los tres días y dos noches de viaje a la base del Salto Ángel.
Canaima posee una fauna muy variada y extensa, la cual está distribuida a lo largo del parque de acuerdo a múltiples factores ambientales como la altura y el tipo de vegetación. Existen más de 300 especies endémicas en cuanto a la flora solo en La Gran Sabana. Se pueden presenciar espectaculares tepuyes (sobremesa montañosa), cascadas y palmeras de moriche. El Salto del Ángel se encuentra en el lado de los más grandes de tepuyes de Venezuela conocidas como Auyan-tepui.
Hay una increíble variedad de vida silvestre tropical en la zona, incluyendo monos, ranas venenosas y cientos de especies de orquídeas. Los mamíferos de la zona son generalmente difíciles de detectar, pero incluyen osos hormigueros, armadillos, puercoespines, perezosos de tres dedos, nutrias, jaguares, pumas, tapires y capybaras. Las aves que se pueden ver son zopilote rey, el paraíso tanager, pájaro campana blanca , gallito de las rocas, wren músico, gran kiskadee, bananaquit, terciopelo dorado brillante, capunchinbird, ermitaño-hollín coronado, loro azul de mejillas y otros.
Se le conoce como Parekupa-meru por los indios locales Pemón, pero se ganó el nombre de Ángel después de piloto estadounidense Jimmy Angel se estrelló al aterrizar en el Auyan Tepuy mientras que la búsqueda de la zona en busca de oro en 1937. En su lugar, se encontró con la espectacular cascada. Después de 11 días de caminata, llegó a Kamarata e hizo público su hallazgo. Su avión fue recuperado más tarde y se puede ver en frente del aeropuerto en Ciudad Bolívar. Después de su muerte en 1956, sus cenizas fueron rociados sobre Salto Ángel.
La zona está llena de pastizales, con un poco de selva densa a lo largo del curso de los ríos y en la base de los numerosos tepuyes o montañas de cima plana. El Salto Ángel se encuentra en el lado de los más grandes de tepuyes de la Venezuela conocidas como Auyan-tepui.
El Salto Ángel esta en lo profundo dentro del Parque Nacional. Las cataratas se encuentran en paseo alrededor de 5 horas en una canoa aguas arriba del pueblo de Canaima. La mayor parte de las atracciones del parque sólo se puede visitar con una visita guiada de Canaima. Estos se pueden reservar desde fuera de Venezuela, desde Caracas, o desde Ciudad Bolivares, pero los precios son mucho más competitivos en Ciudad Bolívar .
La mayoría de los tours que te llevan hasta el pie de las cataratas son dos noches (una en Canaima, uno a las cataratas) y tres días, y se combinan todos los tres elementos siguientes (y también incluyen comida y transporte). Alternativamente, usted puede contratar excursiones más cortas sólo para ir hasta el Salto Ángel y viceversa. Un recorrido típico incluirá el vuelo a Canaima, y después de tres días de comidas y alojamiento (muy básico) en los diferentes campings a lo largo del río hacia las cataratas. El viaje implica varias horas en una canoa y un par de horas de caminata a través de bosque de galería hasta el mirador principal debajo de las cataratas. La mayoría de los guías turísticos hablan español con limitada Inglés.
Dos excursiones de día corren al pie de las cataratas por canoa motorizada (curiara). El primer día un paseo en bote de cinco o seis horas le llevará hasta el campamento base. Desde allí es una hora de caminata hasta el pie de la cascada. Aquí usted puede tomar fotografías y nadar. La noche la pasaremos en hamacas y al día siguiente otra a cinco horas le llevará de vuelta a Canaima. Aunque los vuelos de avión están dispuestos por separado, todos los tours son dirigidos por una cooperativa que organiza excursiones como barcos llenan. Salto Ángel es uno de los pocos lugares en Venezuela, donde un viajero no tiene que esperar a formar parte de un grupo de turistas.
Una excursión de medio día te lleva a Isla Anatoly, muy cerca del pueblo de Canaima, donde algunas otras cascadas son visitados como Salto Sapo. Algunos de ellos tienen una cortina de agua que uno puede caminar por detrás. Justo al oeste de Canaima es una hermosa laguna con agua teñida de un color té por la vegetación de la zona, y con una bonita vista de las cascadas y tepuy montaña.