Conociendo un Poco de Corea del Norte

Corea del Norte, un país que se ha literalmente aislado del resto del mundo, donde se vive bajo sus propias leyes y que sigue un sistema reglamentario que casi nadie comprende. Es normal ser un poco curioso con respecto a lo que sucede dentro de ese país ¿cómo no querer saber más sobre este misterioso lugar?.

No son pocos los secretos que rodean a la República Popular Democrática de Corea, por lo que saber algunas curiosidades bastará para saciar un poco la curiosidad

Datos curiosos de Corea del Norte

  • Los pantalones

Esta prohibido utilizar jeans, ya que son vistos como una señal del imperialismo americano. Para las personas que desean ir a visitar Corea, les aconsejo cuidar muy bien de su vestimenta.

  • La biblia

Es completamente ilegal portar con una biblia, ya que la religión es vista como una amenaza al régimen nord Coreano. Muchas personas han “desaparecido” solo por poseer uno de estos libros.

  • Películas

Esta prohibido ver películas sur coreanas y ver o distribuir pornografía. Los castigos por faltar a esto pueden llegar a ser incluso la muerte.

  • Cumpleaños

Si un bebé nace el 8 de Julio o el 17 de Dciembre, su cumpleaños no podrá ser celebrado en esas fechas. Todo gracias a que en esas fechas murieron Kim Il-sung y Kim Jong-il.

  • Animal nacional

El animal nacional de Corea del Norte es el Yoshima, un mítico caballo alado que simboliza. Representa el heroísmo y el espíritu indomable de los nord coreanos.

  • Zona horaria

Corea del Norte tiene su propia zona horaria, llamada el tiempo de PYONYANG, la cual esta 30 minutos detrás del horario de Corea del Sur y Japón.

  • Las carreteras

En Corea hoy un total de 2554 kilómetros de carreteras, aunque solo 724 kilómetros se encuentra pavimentados. En pocas palabras, solo el 2.83% de las carreteras, el resto del camino es terrenal.

  • Nación corrupta

Parece que Corea del Norte compite por ser una las naciones más corruptas del mundo.

  • 3 clases de personas

-. Los fieles al gobierno, son catalogados como la clase Corazón del pueblo.
-. Los poco fieles al gobierno, son catalogados como de segunda clase.
-. Los no leales al gobierno se les llama hostiles.

  • Es más fácil entrar que salir

Para entrar a Corea del Norte (no te mentira) es complicado, pero es mucho más difícil poder salir del país. Los nord coreanos no pueden salir de su país, ya que si los descubren intentando salir se los llevarán a campos de concentración de trabajo extremo, y si eres un extranjero más te vale no cometer ninguna falta a no ser que desees “desaparecer”.

  • Internet

El acceso al intenet es solo para la clase política y para unos pocos universitarios, aquellas personas consideradas de elite. En corea solo existen 1579 IP en todo el país.

  • Sistema operativo

En Corea del Norte no se utiliza el sistema operativo windows, solo existeel Red Star OS que fue creado por el mismo país.

  • Turistas

Si por alguna razón deseas visitar Corea del Norte, prepárate a estar bajo un estricto programa de visita, donde serás vigilado las 24/7 para saber y estar al corriente de cada interacción que realices, cada foto que tomes y cada lugar que desees visitar, pero antes todas  y cada una de las actividades que quieras realizar deben ser aprobadas por el gobierno.

  • Ser mujer

Como mucho de los países asiáticos son muy machistas, por lo que ser mujer allá es muy difícil, ya que las mujeres tienen la obligación de en listarse al ejercito entre los 17 y 23 años de edad.

Pin It on Pinterest