Cosas que Quizás no Sabías sobre China

Cosas que quizás no sabias sobre China

  1. Su población es aproximadamente de 1.339.000.000 habitante. En pocas palabras, una quinta parte de las personas en el mundo son chinos. 
  2. China se ha dispuesto a usar toda su infraestructura y maquinaria para luchar contra un enemigo colosal. No se trata de algún país vecino o un monstruo inventado, sino de una “amenaza” natural. Se trata del Desierto de Gobi, ya que la expansión de dicho desierto aumenta progresivamente cada año.
  3. Cuenta con campamentos de entrenamiento estilo militar para combatir la adicción a la internet, dirigido por un coronel del ejercito. Tiene un elevado costo pero que vale la pena al asegurar un 70% de efectividad.
  4. La ciudad de Shangai tiene el record de tener el atasco de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de 62 Km y puede durar hasta 12 días.
  5. Es uno de los 63 países que aplica la pena de muerte. El 25% de los delitos pueden ser aplicables para la ejecución, alguno de ellos puede ser por difundir pornografía o envenenar ganado.
  6. China ha sido uno de los mayores contribuyentes al progreso de la humanidad, siendo sus mayores inventos:
    -. El papel
    -. La imprenta
    -. La polvora
    -. La brújula
  7. Esa quinta parte de la población mundial china, es la que consume un tercio de todos los cigarrillos que se producen en el mundo.
  8. No pretendas estudiar chino antes de irte de viaje, cada persona necesita aprender de memoria al rededor de 20.000 caracteres antes de poder leer y escribir chino fluidamente. Solo requieres de tiempo y esfuerzo.
  9. La medicina tradicional china es conocida en el mundo desde hace milenios, hoy en día es reconocida mundialmente como una de las más eficientes de todas.
  10. El ketchup es originario de China, aunque en un principio no contenía tomate hasta que lo incorporo Henry J. Heinz.
  11. Chian posee una de las 7 maravillas del mundo moderno, la Gran Muralla China. Una de las más grandes estructuras de ingeniería civil en el mundo.
  12. El desierto de Gobi es una gran región desértica situada en el norte de China y el sur de Mongolia. Se podría considerar como una de las zonas desérticas más grandes e importantes del mundo.
  13. China junto a Nepal son dueños del Monte Everest, la montaña más alta del planeta tierra.
  14. El Tibet es la región altiplánica más alta de la tierra, cuenta con una altitud media de 4.900 metros sobre el nivel del mar.
  15. En China hay dos grandes dialectos:
    -. El chino cantones
    -. El chino mandarín
  16. Dentro de unos años más, China va a ser el país con mayor número de cristianos en el mundo.
  17. Es el segundo país mas gran del mundo por área territorial, después de Rusia.
  18. China tiene la frontera terrestre más larga del mundo, que mide 22.517 Km.
  19. Según el banco mundial, China ya es la primera economía del mundo, por delante de Estados Unidos.
  20. China es el país que más energía produce y consume en el mundo. Más del 70% de la energía producida en China se generó con combustibles fósiles.

Pin It on Pinterest