Costumbres chinas no muy conocidas que se podrían considerar raros para cualquier extranjero – Parte 2
Costumbres chinas no muy conocidas que se podrían considerar raros para cualquier extranjero
China es un gran país que cuenta con una gran población y con muchísimas costumbres que se remontan desde hace muchos siglos atrás. Gracias a ello se conservan múltiples costumbres y algunas son empleadas en la actualidad, peor lo triste es que gran la mayoría de estas costumbres se han dejado en el olvido luego de diversos sucesos. Por ello, es normal que, para cualquier extranjero, algunas de estas se verían muy extrañas.
Tienes que ofrecer dos veces
Ya se para ofrecer algún cumplido o una simple taza de té, es una costumbre rechazar un regalo por primera vez somo signo de respeto y humildad. Entonces, si alguien te ofrece un regalo en China, lo mejor será que te prepares para rechazarlo de manera cortés un par de veces: parecerás menos ansioso y codicioso, lo cual te dará puntos de etiqueta en China.
Tener un perro de mascotas es un símbolo de estatus
Parece extraño ¿verdad?
Anteriormente, en China se consumía la carne de perro. Con el aumento en el número de perros rescatados por activistas, muchos caninos ahora disfrutan de una posición valiosa como símbolo de estatus entre la clase media emergente. Hoy en día, hasta un mastín tibetano puede ser comprado por £ 1 millón, lo que es alrededor de USD 1.280.000.
El agua hervida es agua potable
Este método es muy usado en diversas partes del mundo, no solo en China y el mundo occidental parece estar ganando terreno con su combo de agua caliente y limón. Pero los chinos han estado bebiendo agua caliente durante años como una forma de restaurar la salud y reducir las dolencias. Debido a ello, no es raro que se ofrezca agua caliente en los restaurantes.
Los “facekinis” son muy populares
El deseo de tener una piel más pálida es algo muy popular en China, tanto así que hasta se vendes cosméticos para blanquear la piel. Como resultado de esto, no se verá raro que te pongas un “facekini” cuando salgas al sol, especialmente si eres de las personas que se encuentran cerca de la costa.
Compartir peras es de mal gusto
Por muy amable que seas, los chinos te verán de mala manera si llegar a compartir una pera. En chino, “compartir una pera” suena exactamente igual que “separar”. Como consecuencia, compartirlas será generalmente considerada como un mal presagio, una señal de que la amistad que tienen se podría deterioras muy pronto.
El juego de cubiertos minimalistas
Cubiertos franceses: Plato principal; ensalada; caracol; plato principal; pescado; mantequilla; postre
Cubiertos chinos: Todo
Se puede considerar que en occidente se tiene una gran gama de cubiertos excesivamente compleja, especialmente cuando se trata de comer en un restaurante muy lujoso. En China, los palillos son los cubiertos básicos para cada comida, y ellos resultan sorprendentemente versátiles para todo. Si bien muchos restaurantes pueden tener un tenedor en la mesa, nunca es demasiado tarde para mejorar sus habilidades para sostener los palillos y comer con ellos.