Costumbres chinas no muy conocidas que se podrían considerar raros para cualquier extranjero
Si hay algo en lo que muchos estamos de acuerdo, es en que los chinos, los japoneses y coreanos son algo extraños dado a sus costumbres, su gastronomía, cultura y demás cosas. Sobre todo, China, uno de los países con mayor población en el mundo. La influencia de este es tan grande que incluso se celebra el Año Nuevo Chino en muchas partes del mundo. Sin embargo, algunas de sus costumbres son menos conocidas, y algunas pueden hasta sorprender a cualquier extranjero.
Cosas que auizás no sabías sobre China
Matrimonio con fantasmas
Los extranjeros pueden considerar esto como una gran ridiculez, pero es habitual que en las zonas rurales de china se realicen matrimonios entre fallecidos y vivos. Esto ocurre por varias razones: un novio con enfermedad terminal podría estar comprometido, o una familia podría tener la intención de continuar la línea familiar. Una viuda podría participar en una ceremonia de matrimonio en la que su difunto novio está representado por un gallo blanco. Y, en algunos casos, ella también puede adoptar a un futuro heredero.
Vendarse los pies es señal de belleza
El vendado de los pies chinos se remonta a finales del siglo XIII y ahora, está costumbre esta, en gran parte, obsoleta en el país. La práctica de esto consistía en envolver los pies con fuerza en una gasa para forzarlos a que entren en pequeños zapatos de “loto”. Inevitablemente, está práctica condujo a dedos rotos y pies deformados. Si bien, las prácticas de belleza occidentales pueden ser dolorosas y constrictivas, tenemos que estar de acuerdo en que el vendado de pies chino fue especialmente brusco.
Se evita el número 4
Muchas de las personas en el mundo son supersticiosas y los asiáticos lo son mucho más. La mayoría de las personas creen en el mal presagio del “viernes 13”, caminar por debajo de las escaleras, los gatos negros o romper un espejo. Pero en China, el número 4 se considera de mala suerte, dado a que se asemeja a la palabra cantonesa para “muerte”. Teniendo esto en cuenta, podrás notar que en China el número 4 parece casi no existir.
Blanco para estar de luto
Es una costumbre sorprendente ya que, para la mayoría del mundo, el negro se utiliza para representar el luto de una persona por un pariente fallecido. Pero, de hecho, el blanco es un color que reservan exclusivamente para la muerte en Cina. Esto incluye la vestimenta funeraria para los invitados y difuntos, junto con sobres de flores y dinero.
Los sobres rojos son regalos populares
Este es un dato interesante, pero cuando se quiere dar un regalo en china, ya sea por un cumpleaños, una graduación o la celebración por el Año Nuevo, se entrega un sobre rojo lleno de dinero. Esta práctica se remonta a la dinastía Qin, cuando los ancianos juntaban monedas con una cuerda roja. Un signo de buena suerte como un medio para alejar a los espíritus malignos. Como la mayoría de las tradiciones, incluso se le ha dado la actualización digital, permitiendo que los usuarios envíen sobre rojos a través de pagos móviles.