Datos Extraños que Confunden a los Turistas

En cada país en el mundo existen unos hechos o tradiciones que suelen confundir al 98% de los turistas. No es ningún secreto que lo que es normal en un país se ve muy extraño en otros, por lo que te sorprenderá saber estos datos curiosos.

Alemania

Hay una interesante costumbre en Alemania que se realiza antes de cualquier boda, esta se llama polterabend, donde los novios realizan una reunión formal donde los invitados se presentan con regalos.

Mayormente es utilizada como fiesta de despidida de solteros y el apogeo de esta reunión es cuando los invitados rompen la porcelana de la casa como jarrones, platos, de hecho pueden romper casi lo que sea, siempre y cuando no sea vidrio que simboliza la felicidad. Luego cuando todo ya esta vuelto añicos, la pareja debe recoger todo el desastre. Esto les demuestra la importancia de estar unidos y trabajar juntos a través de las complicaciones.

Rusia

Existe una tradición y superstición en Rusia en el que, antes de salir de viaje se debe permanece por unos 5 o 10 segundos en silencio en la casa. Incluso si solo viaja una persona toda la familia se debe sentar.

Se dice que hay un espíritu en la casa llamado domovik, el cual es el guardián de la casa y odia cada vez que alguien se va, es por eso que se deben sentar un momento para engañarlo y dar una señal de que no tienes prisa por irte.

España

Los españoles tienen una tradición en la que en año nuevo se deben comer 12 uvas, una por cada campanada y por cada mes del año. El objetivo es comerlas todas a medida que suenan las campanas, si se lograr el cometido se dice que se tendrá un año afortunado.

También existe la creencia de que si una uva es dulce, significa que el mes que representa será bueno y los ácidos simbolizan un mal mes. Comercelas todas de una vez significa mala suerte para la persona.

Japón

En Enero del 2008, Japón aprobó la “Ley Metabo” para luchar contra la obesidad y sus enfermedades asociadas. De acuerdo con la ley, existe un límite de tamaño de la cintura, esta es de 85cm para hombres y 87,6 cm para la mujer.

Estos número son idénticos a los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Diabetes, como una guía para identificar los riesgos para la salud. Por ello los adultos deben hacerse chequeo anuales.

Dinamarca

Es difícil ser un adulto soltero gracias a que la presión de todos esta sobre ti, pero en Dinamarca llevan todo un poco al extremo. Si cumples 25 años y todavía eres soltero, te atan a una silla mientras tus amigos y familiares te cubren con canela de pies a canela. Pero si llegas a cumplir los 30 años y tu situación sigue siendo la misma, te cubrirán completo con pimientos.

Como si la vida de soltería no fuera ya suficientemente dura

Taiwán

No es un gran problema para las personas de Taiwán conseguir a bailarinas exóticas, de pole o incluso prostitutas para bailar a los muertos en un funeral, incluso llegan a actuar en algunos festivales religiosos para apaciguar a los espíritus errantes. Este espectáculo cuenta al rededor de $800 y la tradición sigue viva hasta hoy.

Francia

En Francia las personas pueden casarse con personas ya muerta, este proceso se llama postmo y no solo se práctica en Francia sino también en Sudán y China. Esto se remonta a la primera guerra mundial, donde las novias y prometidas de los soldados caídos querían hacer su relación pública, aun a pesar de que la persona ya no vive en este mundo. Desde entonces este tipo de solicitudes han ido llegando por lo que el gobierno francés aclaro legalmente el ritual.

Pin It on Pinterest