Enamórate de la cultura oriental y occidental que te ofrece Estambul

Conocida como “El ojo del universo” o “La ciudad imperial”, Estambul es una maravillosa opción para los amantes de la cultura oriental.

Se trata de una de las ciudades más pobladas en todo el mundo  y se encuentra situada entre Europa y Asia. A pesar de su densa cantidad de habitantes, no es la capital de Turquía, país donde está.

Entre sus principales atractivos está la gastronomía pues en Estambul podrás disfrutar de comida árabe, turca y mediterránea, además de gran variedad de fast food.

En los mercados y kioscos ambulantes puedes degustar pretzels de queso, palomitas y mazorcas de maíz. Sin duda alguna es la ciudad ideal para los food lovers.

 

Cosas que no debes dejar de hacer en Estambul

 

Si lo anterior te pareció atractivo como para considerar hacer turismo en esta ciudad de Turquía, te dejamos una lista de cosas que no debes dejar de hacer durante tu visita a Estambul:

 

1- Pasear en el Gran Bazar o comprar lo que se te venga a la mente en el Gran Bazar de las Especias

2- Buscar las dos cabezas de Medusa en la Cisterna Basílica

3- Visitar la mezquita de Santa Sofía (una de las más famosas del mundo) y la de Süleymaniye (la más grande de Estambul)

4- Disfrutar de un atardecer en el café de las alfombras de Üsküdar

5- Cruzar por el Puente Gálata que es el que permite el cruce en la parte europea y asiática de la ciudad

6- Apreciar el encanto de la ciudad desde la torre Gálata

7- Darse un baño turco en el Hamam Aga Hamami

8- Ir al barrio de los pescadores y probar las opciones más frescas de este rubro.

9- Hacer un recorrido por el monumento más antiguo de la ciudad, el Hipódromo de Constantinopla.

10- Dar un paseo nocturno por el Parque Sultanahmet y así apreciar la iluminación en la mezquita Santa Sofía y la Mezquita Azul.

 

Algunas curiosidades de esta ciudad

 

 

  • No hablan muy bien el inglés, por lo que el idioma tiende a ser una gran barrera. Sin embargo los lugareños son muy amables y tratan de hacerse entender ante los turistas.

 

  • Si quieres comprar un mapa de la ciudad, lo mejor es que los hagas en los kioscos que están al lado de la mezquita de Santa Sofía pues allí son mucho más económicos que en las librerías.

 

  • Usualmente en las tiendas te ofrecen té a modo de persuasión muy sutil y para convencerte de comprar algún producto allí.

 

  • Si tienes un presupuesto ajustado y no puedes pagar un crucero por el Bósforo, puedes tomar embarcaciones pequeñas que son muy cómodas y bonitas.

 

  • A pesar de que no es una ciudad costosa, hay cosas por las que tendrás que pagar altas sumas de dinero, por ejemplo: bebidas alcohólicas.

 

  • Si eres un amante de las fiestas, debes pasar por Istiklal que es la zona más movida de la ciudad. Allí los bares están abiertos durante toda la noche.

 

  • Es conocida como la ciudad del regateo, por lo que siempre procura acordar buenos precios a la hora de pagar por un servicio o por una compra.

Pin It on Pinterest