Espectacular experiencia en Sicilia

Sicilia es una isla mágica, con mucha historia, cultura y tradición para ofrecer. Tiene muchísimos paisajes en un mismo sitio, el volcán más activo de Europa, las espectaculares playas de Taormina, San Vito lo Capo, Cefalu entre otras, la capital de Palermo, la encantadora montaña de Caltavuturo, reservas naturales y parques arqueológicos. Tiene ademas una de las mejores gastronomías de Italia.

Para visitar todos estos maravillosos lugares, te aconsejo que alquiles un coche para ir muchísimo más rápido, cómodo y fácil a todos lados. Tuve la suerte de alojarme en casa de unos amigos en Caltavuturo, un pequeño pueblo de Sicilia. A continuación te señalo cual fue mi ruta y parte de mi experiencia:

Primer día: Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, un poco decaída, en mi opinión personal, pero con un encanto muy particular. La capital siciliana cuenta con edificios de valor histórico como el Teatro Massimo, que es el teatro de opera mas grande de Italia y la Catedral de Palermo, la cual me impacto mucho. En las calles de Palermo verás muchos mercados callejeros como el mercado de Vucciria, que es un excelente sitio para conocer la diversidad gastronómica en Italia. Ese día, mayormente lo aproveché en la playa de Móndenlo, con su bellísima vista, qué es la playa más turística en la capital.

catedral palermo

Segundo día: Segesta-Cefalú

Me desperté temprano en la mañana e inicié un viaje a la ciudad de Segesta donde esta el parque arqueológico para ver uno de los templos griegos mejor conservador del mundo y las ruinas de su antiguo teatro con una capacidad de 3000 personas.

Luego en la tarde nos fuimos a Cefalú, uno de los pueblos mas bonitos de Italia. La ciudad se encuentra entre el mar Tirreno y la Rocca. El pueblo es super pintoresco con su catedral. Puedes disfrutar de la buena comida italiana en una terraza frente a la playa de Cefalú, en mi experiencia, una de las mejores pastas que me he comido en mi vida.

En la noche regrese a la montaña de Caltavuturo.

templo griego siciliacefalu

Tercer día: Caltavuturo-Agrigento

Nuevamente amanecí en la montaña con una vista increíble, Caltavuturo es un pueblo con calles de piedras, la gente muy amable y servicial, desayuné los mejores panino y cannoli que he probado en toda Sicilia.

Luego bajamos y nos fuimos a Agrigento, sur de Sicilia, a conocer el Templo de Agrigento, donde esta el valle de los Templos y el museo arqueológico y terminamos a 15 kilometros de allí en la imponente Scala dei Turchi. Es una playa donde termina en una montaña de cal con escalera. Esto no se puede dejar de ver.

caltavuturoagrigento

Cuarto día: Taormine

Una de las playas mas turísticas y famosa de Sicilia. Fuimos al mirador la Piazza IX Aprile, lugar perfecto para tomar fotos apreciar toda la bahía. Luego bajamos a la famosa pequeña isla que se llama Isolda Bella con sus aguas cristalinas.

Mi trayecto por Sicilia fue corto pero me quede con muchísimas ganas de volver porque hay infinidad de paseos y sitios por visitar.

taormina

Pin It on Pinterest