Formas locas de comer y preparar alimentos habituales en otros países – Parte 2
Formas locas de comer y preparar alimentos habituales en otros países
Sankaya
Si los cuencos de pan son un utensilio perfecto, las cazuelas de calabaza lo son aún más. Este platillo tailandés es preparado al vapor de leche de coco y huevo dentro de una calabaza vaciada. Es una de las comidas favoritas entre los vendedores ambulantes, y se cree que el plato está inspirado por los portugueses.
Salsa de plátano
En Filipinas, la falta de tomate hace imposible poder hacer una buena salda, por lo que es un producto difícil de conseguir. Gracias a ello, los lugareños tienen que renunciar al delicioso sabor de la pasta de tomate y tienen que ser más creativos. Debido a ello crearon la salsa de plátano. La gente asegura que es normalmente más dulce que el condimento a base de tomate. Además, en Filipinas también es usado como un sustituto de la salsa para pasta.
Salsa de plátano y caramelo
Mantequilla frita
Al leer esto es común que la pregunta más lógica de todas llegue a cruzar por tu mente ¿La mantequilla no se derrite cuando se fríe? Pues la verdad es que es posible. De ante mano se congela la mantequilla, y luego se cubre con harina para freírla. Debido a ello se debe considerar como un panqueque al revés. Se dice que es un elemento básico de las ferias, convirtiéndolo en una prueba que la gente puede llegar a freír cualquier cosas.
Áspic. Gelatina de carne
Si creías que la gelatina no era más que un simple y grandioso postre, estas completamente en un error. Este platillo es parecido a la deliciosa ensalada de gelatina, se prepara con caldo y trozos de carne o trozos de huevo, así como verduras, las cuales sirven de relleno. En realidad, esto solía ser un plato muy popular para fiestas en 1970, Estados Unidos. Su predecesor era la ensalada de gelatina, la cual solía contener frutas dentro de esta.
Té de ternera
El té no solo es una infusión de hierbas, sino que también puede ser un saborizante con sabor a carne. Esta es una bebida británica que no es realmente lo mismo que el caldo de res, sino un remedio tradicional para el resfriado, pero la marca Bovril presume que te llenará de ternera. Un invento completamente raro pero asombroso para el resfriado común.
Martabak
Si no puedes elegir algo con queso o con chocolate, Indonesia te ofrece tolo lo que quieres en un mismo y simple platillo. Martabak es esencialmente un panqueque relleno que, para la mayoría de sus habitantes, es lo más delicioso de todo el mundo. Este mismo tiene muchas variaciones, convirtiéndolo así en una opción popular que consiste en el queso blanco derretido en chocolate. Te puedo asegurar que después de probarlo, nada será igual que antes.
Spaghettieis
Parece pasta, pero no es pasta. Suena contradictorio, pero así es y hasta te puede sorprender saber que este platillo es un helado. En Alemania se utiliza un exprimidor de papas para darles un aspecto de pasta. Además, se agrega salda de fresa para dar la apariencia de salsa de toma y a veces se sirve con mermelada. Sinceramente el platillo suena extraño, pero los alemanes aseguran que es muy sabroso.