Lugares a los que no puedes acceder ni por todo el dinero que tengas
Año tras año miles países son visitados por turistas con el fin de conocer más sobre la ciudad, su cultura, su historia y mucho más. Es por ello que cada vez más se van creando nuevas y mejores rutas de interés popular. Pero algo extraño es que el mapamundi refleja lugares misteriosos pero ocultos para el ojo, y estos lugares pueden ser hasta inaccesibles para los viajeros, sin importar cuánto dinero carguen encima.
Los mejores lugares de Islandia
Club Bilderberg
Este lugar es exclusivo para altas autoridades, como: reyes, cancilleres, banqueros, periodistas, presidentes y propietarios de grandes corporaciones. Pero la entrada es estrictamente por votación. En total hay 383 miembros, por lo que, para poder entrar debes tener la mayoría de los votos. Los mismos miembros realizan reuniones donde se discuten asuntos internacionales y la política nacional, en los cuales los miembros del club claramente tienen una gran influencia.
Atolón Enewetak
En el Océano Pacífico hay un gran atolón de coral, la cual consiste en 40 islas y se podría hasta imaginar que un paraíso para los turistas. Pero, por mucho que no se crea, es un lugar sumamente peligroso donde, según los científicos, ni los insectos sobrevivirían. El caso es que, después de la Segunda Guerra Mundial el Atolón Enewatk fue el polígono de los ensayos más importantes de armas nucleares. La isla logró sobrevivir a 43 explosiones, incluida una prueba de bomba de hidrógeno. Ya para 1977 comenzaron a programar la desintoxicación y el suelo contaminado fue enterrado bajo una enorme cúpula. Por muy bello que sea el lugar, y sin importar cuánto dinero desees gastar en poder ver este lugar, no está permitido el acceso.
Isla de Gruinard, Reino Unido
La isla es un lugar completamente hermoso y hasta se podía usar en algún momento como centro vacacional para los turistas. Pero esta es una isla contaminada por las esporas de ántrax, debido a ello se encuentra cerrada para todo turista, aunque este sea multimillonario. El gobierno británico decidió, durante la Segunda guerra Mundial, probar el ántrax como arma biológica y compró la Isla Gruinard como campo de pruebas. En 1986 se rociaron alrededor de 280 toneladas de formaldehído para matar las esporas, pero la isla sigue siendo peligrosa.
Fort Knox, Estados Unidos
Se trata de un depósito de barras de oro que se encuentra en Estados Unidos. Pero en realidad, es un búnker ubicado debajo del edificio. Las paredes del tesoro están hechas de granito y las puertas pesan 22 toneladas. Es un lugar que no se puede abrir ni con una explosión y alrededor de este lugar hay unidades militares que preservan lo que se encuentra dentro.
Cueva de Kapova, Bashkortostán
La cueva de Kapoya es única por sus dibujos paleolíticos. El tráfico de turistas es constante que conduce a la destrucción de este arte único. Las autoridades planear reproducir dichos dibujos en la nueva reserva “Shulgan-Tash”, de la cual se encargará en Centro Histórico y Cultural.