Lugares para visitar en Italia… parte 2

  1. Matera, Basilicata

Matera es una ciudad antigua ubicada en el sur de Italia, conocida mayormente como la Ciudad Subterránea porque sus habitantes originales vivían en cuevas. Su centro histórico el Sassi, era una zona pobre, pero la remodelaron para atraer la atención de los miles de turistas que vistan Italia al año.

  1. Panarea, Isla Eolias

La pequeña Panarea, es la isla favorita del jet-set en la costa noreste de Sicilia. Sus calles peatonales encaladas atraen a quienes atraen a quienes buscan excursiones de un día, mientras que los yates flotan en sus pequeños puertos. Es una escena veraniega de en sueño, por la cual muchos pagan por ir… aunque no esperes visitarlo en invierno.

  1. Parque arqueológico de Siracusa

 

El parque contiene las ruinas más importantes de la ciudad romana de Siracusa. Entre los sitios más importantes y destacados de ellos están: la Latomia del Paradisco (la cantera del paraíso), el teatro friego del años V antes de Cristo, tallado en la roza y el anfiteatro romano. Un maravilloso lugar donde perderse entre tanta fantasía arqueológica.

  1. Isla de Salina, Sicilia

Salina, es la segunda isla más grande y verde del archipiélago eolio, ubicada al noreste de Sicilia. Se compone de dos volcanes principales extintos. Sus pendientes frondosas y empinadas son famosas por sus cultivos de vid, olivo y alcaparras.

  1. Faraglioni di Capri, Nápoles

La isla de Capri, en las cosas de la península de Sorrento, evoca las imágenes del idilio mediterráneo perfecto: visita el mar desde los acantilados, plazas pintorescas y buganvilias frondosas. Ha sido el sitio favorito del jet-set y de Hollywood por muchas décadas.

  1. Gruta Azul, Capri

Es una cueva marina situada en la costa noreste de Capri. La luz del sol ilumina el espacio y lo dota de un tono azulado, hecho que le otorgó el nombre. La entrada mide al menos un metro de alto, justo para que entren los visitantes agachados a bordo de un pequeño bote de remos.

  1. Cala Sabina, Adinara

Asinara es una isla prácticamente deshabitada de 52 kilómetros cuadrados de punta a punta. Es una reserva natural montañosa, rocosa y árida en la que viven dos burros albinos. Fue colonia de leprosos y prisión de alta seguridad, pero ahora se encuentra abierta a los turistas atraídos por su ubicación singular y sus ensenadas de agua azul.

  1. Lago Iseo, Lombardía

Es uno de los lagos más pequeños, tranquilo y probablemente el más encantador que puedas encontrar en toda Italia. Incluso es más famoso que sus primos: el lago Como y el lago Garda. Es una gema olvidada del norte de Italia, un lugar imperdible para todo aquel turista que desee pasar un agradable momento relajado.

  1. Langhe, Piemonte

El Langhe es una extensa región de Piemonte, en el extremo norte de Italia. Es famoso por sus vinos, sus quesos y sus frutas, particularmente las famosas trufas blancas de invierno son las más codiciadas. La cultura vinícola de la región sirvió para que la región se incorporara a la lista de Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2014.

  1. Cascata delle Marmore, Terni

La Cascata delle Marmoe es una cascada artificial que los romanos construyeron cerca de la ciudad de Terni, casi en el centro de Italia. Mide 165 metros de alto y consiste de tres caídas, la cual, la más alta mide 83 metros de altura. El agua proviene del río Velino, suele fluir hacia una planta hidroeléctrica, pero a ciertas horas del día se desvía para el deleite de los turistas.

 

Pin It on Pinterest