Lugares que han permanecido ocultos bajo el mar – Parte 2

Lugares que han permanecido ocultos bajo el mar

Iglesia de San Nicolás – Lago Mavrovo

Mavrovo, un parque nacional famoso por la iglesia sumergida de San Nicolás. Esta antigua edificación fue construida durante la década de 1850 y se mantuvo en pie durante más de 150 años hasta que el gobierno griego decidió construir un lago artificial a su alrededor para suministrar agua a la central eléctrica central.

Para el año 2003 la iglesia ya se encontraba completamente sumergida bajo el agua, pero debido a los cambios climáticas del área, ahora está saliendo de nuevo a la superficie. Cuando llega el verano se puede ver más de la mitad de la iglesia, algo que a los turistas le gusta ir a visitar.

Grüner See – Austria

Durante el invierno, el lago disminuye su profundidad unos 2 metros aproximadamente y emerge el hermoso parque nacional. Ahora es una conocida atracción para excursionistas y campistas. Sin embargo, durante el verano, debido a que el hielo se derrite en los meses de primavera, el parque se llena de agua, transformándose en un paraíso submarino.

Xuanping – China

Nadie se salva de la madre naturaleza, ni siquiera China. En el 2008 hubo un terremoto de 8,0 que causó que todo un pueblo se hundiera en el mar. Xuanping se convirtió en un pueblo fantasma después de ese terrible acontecimiento, con más de 10 edificaciones (casas, escuelas y oficinas) sumergidas bajo el agua. Años más tarde, Xuanping comenzó a emerger a la superficie.

La reaparición del pueblo se debe a que el nivel del agua ha bajado de 712 metros a 703 metros sobre el nivel del mar y cada año va disminuyendo cada vez más. Con suerte, las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a este terrible evento imprevisto, podrán regresar a sus hogares y reconstruir su vida.

La isla de las tortugas – río Muodaoxi

¿Han oído hablar de la isla tortuga? Por que no es la misma que pueden ver en la película de Piratas del Caribe. Cada año, durante la primavera, miles de turistas se alistan para visitar Las Tres Gargantas, lugar donde puedes ir directamente a la isla con forma de tortuga. La misma emerge de las aguas del río Muodaoxi. Esto sucede porque sus aguas son controladas por la Presa de las Gargantas.

El embalse suministra el agua que se ha estado recolectando durante el invierno al área, lo que causa que el nivel del mar baje y de esa forma quede visible la isla. Esta se encuentra bajo el agua durante 9 meses y es completamente visible solo durante la primavera, cuando el nivel del mar desciende a 168 metros sobre el nivel del mar.

Templo de Santiago – Chiapas

En el año 2010, el templo de estilo colonial de Santiago ha comenzado a emerger de las profundidades. La iglesia que allí se encuentra fue construida originalmente por monjes, a mediados del siglo XVI, pero esta se perdió en 1966 cuando el embalse de Nezahualcoyotl se inundó.

Décadas más tarde, debido al cambio climático y a las sequías que ocurrieron en México durante los últimos 10 años, el Templo de Santiago volvió a emerger del agua gracias a que el nivel del agua ha bajado 24 metros.

Es increíble como la naturaleza nos demuestra su poder con el pasar de los años, y por lo visto, muchas de esas edificaciones que alguna vez se encontraron sumergidas, volverán poco a poco a su antigua gloria.

Pin It on Pinterest