Lugares que visitar en Italia
¿A quién no le gusta viajar? Conocer otras ciudades o países es lo mejor que se puede pedir. En especial si se desea visitar alguno de los países europeos, entre ellos debes visita Italia para disfrutar de muchas cosas antes de ir a algún otro lado de Europa. Italia te enamorará con sus paisajes diversos, sus tesoros artísticos y su rica comida, al mismo tiempo que debes ir a otros lugares como las montañas y/o lagos de los Alpes y los Dolomitas.
No te puedes perder de Milán, la capital de la moda; la encantadora Venecia, los pueblos de la Toscana y muchos otros lugares.
Lugares que visitar en Italia
-
Civita di Bagnoregio, Viterbo
Un lugar fundado hace más de 2.500 años y que se encuentra en la punta de una meseta rocosa sobre el valle del Tíber, en el centro de Italia. Es un pueblo que está en constante peligro de destrucción por la erosión y el cual entro en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO.
-
El Coliseo, Roma
Es el anfiteatro más famoso del mundo, el cual evoca a los
fantasmas de los gladiadores, el rugir de las bestias salvajes y el estruendo de las batallas navales a las que asistían hasta 8.000 espectadores. La arena quedo parcialmente destruida después de un terremoto y por lo saqueos, es aún un símbolo duradero del imperio romano.
Uno de los lugares más cautivadores de Italia es Florencia, la capital de la Toscana, la cual se considera la cuna del Renacimiento. Aquí se puede encontrar la catedral del Duomo, una edificación que data del siglo XIII, uno de los sitios de interés al igual que el Ponte Vecchio y sus tiendas.
-
Ponte Vecchio, Florencia
Se puede traducir como “Puente Viejo”, es uno de los símbolos de Florencia. Además, es el único puente sobre el río Arno que sobrevivió a la retirada del ejército alemán al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Es famoso por su joyería, galerías de arte impresionante y las tiendas de recuerdos que alguna vez fueron carnicerías y pescaderías.
Se trata de la capital gótica de Milán, consagrada a Santa María dela Natividad. Su construcción duró casi 6 siglos, y es la segunda catedral de Italia después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Además, es la quinta iglesia cristiana más grande del mundo.
La antigua Palermo es la capital de Sicilia. Es famosamente reconocida por su cultura, arquitectura y gastronomía. El puerto que se encuentra situado a noreste de Sicilia, es una cuenca rodeada de montañas y desde hace siglos ha sido una mezcla de culturo europea y árabe.
-
Positano, Costa Amalfitana
La costa amalfitana es una joya resplandeciente del Mediterráneo orientada al sur, esntre Salerno y Sorrento, al sur de Nápoles. Las gemas de Positano, Dalerno y Sorrento están llenas de buganvilias y tienen vistas al azul profundo del mar Tirreno. Un lugar que se ganó el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.
-
Fontana di Trevi, Roma
Cuenta la leyenda que quien arroje una moneda sobre su hombro hacia la fuente de Trevi tiene asegurado el regreso a Roma.
Una leyenda que muy bien podría ser cierta, gracias a ello todos los días arrojan alrededor de 3.000 euros a la fuente barroca, mismo que son destinados a apoyar alguna beneficencia. Es una fuente hecha de mármol travertino que terminó de construirse en 1762, se sitúa al final del antiguo acueducto de Aqua Virgo y en la intersección de tres calle, de ahí su nombre.
La región de la Toscana ubicada en el centro de Italia, es conocida por evocar miles de imágenes: colinas infinitas, pueblitos tr
anquilos y paisajes de ensueño; comida sustanciosa y vinos regionales. Un verdadero tesoro del Renacimie
nto como Florencia y Pisa con su torre inclinada. También consta de algunas costas e islas, además de tener su propia Riviera.
¿Quién no conoce Venecia aunque sea por fotos? Es la icónica ciudad más conocida de Italia. Se construyó la laguna Veneciana, en más de 100 islas separadas por canales y unidas por puentes. Venecia es un tesoro para los amantes de la arquitectura, los gourmets, los amantes de las caminatas y los aficionados a las góndolas.