Lugares turísticos a los que no puedes acceder ni por todo el dinero que tengas – Parte 2
Lugares turísticos a los que no puedes acceder ni por todo el dinero que tengas
Ayers Rock, Australia
Estas famosas rocas son de hace 680 millones de años y su base está conformada por cuevas decoradas con pinturas rupestres antiguas. Alrededor de las rocas viven pueblos originarios que defienden activamente su santuario. Los mismo hicieron un llamamiento por el cierre de su lugar sagrado y, según una de sus leyendas, después de una sangrienta batalla entre los aborígenes de la tierra se elevó y se convirtió en una montaña roja como signo de tristeza. El ascenso a esa montaña estaba a la disposición de todo turista adinerado, pero ese privilegio se cerrará este mismo año
Área 51, EE.UU.
El área 51 es una base militar estadounidense de la cual se asegura que “no existe” y a través de los años muchos de sus ciudadanos han formado sus propias teorías sobre este lugar. Esta base se encuentra en el desierto de Nevada y consta de 15 niveles subterráneos. Ciudadanos estadounidenses mantienen la teoría de que en ese lugar se encuentra un laboratorio secreto que se dedica al estudio de los extraterrestres, debido a ello ocultan toda prueba de su existencia. Lo más probable es que esto sea solo sea una invención de los amantes de las teorías conspirativas.
Mount Weather, Estados Unidos
El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather (COEMW) es uno de los lugares más protegidos del mundo. En caso de que llegue a suceder algún desastre nacional, los funcionarios civiles y militares se mudarán ahí. El centro fue fundado durante la Guerra Fría y se encuentra cerca de Washington lista y equipada para resguardar a toda su población.
Complejo de cuevas Tora-Bora, Afganistán
Este complejo de cuevas se encuentra ubicado en el este de Afganistán, y es conocido como el campamento del movimiento radical islámico: “Tabilán”, y la organización terrorista “Al–Qaeda”. Desde 1980, las fuerzas especiales de la Unión Soviética han llevado a cabo varias operaciones militares para tomarla como fortaleza, aunque se ha logrado muy poco. ES un lugar al que no se acercaría ningún turista y definitivamente no debería incluirse en los mapas de rutas turísticas, incluso para aquellos a los que les gustan las peligrosas aventuras. Pero hay que recordar que esa aventura no sería como las de Tom Cruse.
Santuario de Ise, Japón
Los santuarios japoneses son muy famosos y visitados constantemente durante el año, más aún en navidad y año nuevo. Pero el santuario de Ise, es el principal santuario del Sintoísmo en Japón. El territorio donde se encuentra está protegido con cuatro vallas y los turistas solo pueden ver el techo. EL templo consta con 2 complejo. El primero está dedicado a la procreadora de la familia imperial, la diosa Amaterasu. El segundo, esta dedicado a la diosa de los alimentos, Toyouke.
Isla Tachai, Tailandia
Las autoridades tailandesas decidieron cerrar las visitas a la isla Tachai, para evitar daños en la ecología causado por los viajeros. Esta isla es parte del Parque Nacional Similan, y a pesar de que este parque se cierra anualmente durante el período del monzón, el tiempo no es suficiente para restaurar todos los daños que hace la gran cantidad de turistas que asisten a esta isla. No sería sorpresa alguna que se cierre totalmente para los turistas en algunos años.