Majestuosa Viena

La capital de Austria, una de las capitales de la cultura europea y mundial, ofrece un sinfín de posibilidades para comprar y recorrer, para todos los gustos y posibilidades. En esta nota le mostraremos algunas de esas tantas posibilidades que le brinda Viena.
La mayor parte de las tiendas se encuentran en el casco histórico de la ciudad donde hay pequeñas calles peatonales como Mariahilferstraße, Shoppingstraße y Kärntnerstraße con comercios por todos lados y con fachadas arquitectónicas dignas de fotografiar.

La primera de estas calles es donde compran los vieneses. Si bien sus precios son los más accesibles comparado a otras zonas comerciales, no se ven muchos turistas. Aquí se pueden encontrar tiendas de ropa de diseño independiente, zapaterías, mercados, cafés, etc.
Parece entonces que los turistas prefieren un recorrido más exclusivo, y deleitarse con los castillos que tiene la ciudad. Siglos atrás, eran las residencias de las familias aristocráticas, que hoy funcionan como museos, tiendas, ministerios gubernamentales, etc. Uno de ellos es el Palace Harrach, caracterizado por sus galerías de arte y sus tiendas de artículos para la decoración del hogar.

Para los amantes de las joyas, el Palais Ferstel les ofrece tiendas de este tipo al igual que antigüedades y hermosos bares y cafés para degustar ricos chocolates vieneses en la grandeza de los muros del siglo XVI, de este hermoso palacio.
Volvamos a la zona céntrica, ya que aquí también hay palacios cercanos a las calles peatonales Graben y Kärntner Strasse. El Palais Dorotheum es una de las residencias de subastas más importantes del mundo, en el cual podremos adquirir joyas con piedras preciosas de distintos diseños.

Además, como buena cuna de músicos, Viena tiene una importante tienda de música, la Musikhaus Doblinger que está en el Palais Dietrichstein, ubicado también en el centro de la ciudad.

Si seguimos  nuestro camino por la zona encontraremos la calle Kärntnerstraße, donde hay tiendas exclusivas de alcance internacional como H&M, Bally, entre otras. Para ampliar el recorrido por comercios de este estilo, debemos retirarnos un poco de la zona.

En Kohlmarkt y Graben los diseñadores más importantes del mundo tienen un lugar: Hermes, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, son algunas de ellos.

 

Por último, para terminar este paseo por esta imponente urbe, no debe dejar de comprar algunos chocolates y dulces para llevar de regalo. Las pastelerías Sacher y Julioz Meini envían a cualquier parte del mundo los pedidos de Sacachertorte. Paseo agitado ¿verdad?

X

Pin It on Pinterest

X