¿Por qué se dice que el japonés es un idioma fácil de manejar?
El japonés es uno de los idiomas que, hoy en día, muchos jóvenes quieren aprender a manejar. No siempre encuentras a personas interesadas en aprender algún idioma extranjero, pero en el caso de los amantes de las series de animación japonesa es todo lo contrario. La gran comunidad “otaku” daría todo por aprender el idioma original de sus animes favoritos. Esto, además de ayudar en el conocimiento de la cultura japonesa, también es de gran ayuda para ampliar el conocimiento de demás mentes.
Se puede llegar a creer que aprender japonés, una lengua escrita a base de dibujos (Kanjis), es sumamente complicado. Llego el momento de romper esa burbuja de ignorancia porque este idioma asiático no es tan desafiante como lo pintan en la serie de Dragon Ball Z, de hecho puede ser más fácil de lo que te imaginas
¿Por qué se dice que el japonés es un idioma fácil de manejar?
Lo sé, no se puede lanzar una bomba como esa y esperar que nadie tenga dudas al respecto. Eh aquí algunas razones por la cual el japonés es comparativamente fácil, en especial para aquellos que tienen un buen manejo del inglés.
-
En el japonés toman prestadas algunas palabras en inglés
Si eres otaku te habrás tenido que dar cuenta cuando mencionan algunas palabras en inglés, algo que se suele notar muchos en las series de animación. Sucede que, para aprender japonés de la forma más sencilla posible, tendrás una cantidad masiva de palabras que podrás entender si tienes un conocimiento previo del inglés.
Todo es cuestión de practicar. Una vez domines los patrones fonéticos, tendrás a tu disposición un poderoso truco de idiomas: Cuando tengas duda sobre cómo decir una cierta palabra en japonés, simplemente di la palabra en inglés usando sílabas japonesas. La mayoría de veces te entenderán.
Pero si eres de aquellas personas que no saben mucho inglés, no te preocupes, no necesariamente tienes que internarte en English Live para poder cumplir tus sueños de manejar el japonés.
-
No existen los géneros de sustantivos
El japonés tiene una gran diferencia con el español y muchos más idiomas, esa diferencia es que el japonés no tiene sustantivos masculinos, femeninos o neutrales. Allá no es complicado hablar sin ellos como en otros lugares del mundo, solo tienes que simplemente pedir una cerveza oscura en vez de tratar de recordar los sustantivos para decir cerveza. De cualquier forma el cantinero entenderá tu pedido.
En muchos de los idiomas a nivel mundial tienes que hablar con una gran variedad de sustantivos para poder comunicarte a la perfección y los demás te entiendan. Con ellos te refieres a las cosas por si son masculinas, femeninas o neutrales: la cerveza, el pan, una cama, por ejemplo. Sin embargo, es una herramienta que tiende a ser tediosa al momento de redactar documentos de gran importancia. No duces en usar esta ventaja a tu favor, porque se trata de una buena herramienta que siempre se tendrá a disposición para no tener que recordar tantas formas de decir la misma palabra.