Recorre al mundo con tu mochila al hombro
Viajar te permite la oportunidad de conocer parte de la cultura de un país o ciudad, más allá de que puedas recorrer sus sitios más atractivos. Es una forma de conectarse con el calor de su gente y con sus costumbres. Irte de mochilero es el chance perfecto para que disfrutes hasta del detalle más sencillo de tu destino.
Cuando te vuelves un trotamundos, tu mejor colección serán las fotografías, sellos en tu pasaporte, boletos de tren, entre otros, cada uno de ellos formando parte de tu gran tesoro. No se trata de volverse un acumulador de papeles sino de recuerdos.
Para viajar de manera exitosa, solo debes planificarte con antelación y no solo en materia financiera sino en itinerarios por lo que es indispensable que anotes en una agenda todos los datos curiosos que tenga la ciudad que piensas visitar próximamente para que así no pases por alto ningún detalle importante para tu libro de aventuras.
Una vez que definas todos estos aspectos, es importante que definas si quieres un viaje de lujos o simplemente aventurarte con tu mochila al hombro. Cualquiera de las dos opciones es perfectamente válida, solo debes escoger la que se adapte mejor a tu forma de ser.
Recomendaciones para los mochileros
Sin importar si se trata de tu primer viaje como mochilero o si ya has tomado esta aventura con anterioridad, es bueno que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu travesía sea de gusto y no se convierta en un potencial dolor de cabeza:
- Lo primero que debes revisar es tu documentación. Cerciórate de que tu pasaporte no esté vencido o cerca de vencerse y verifica cuáles son las normas en migración del país al que vas a visitar. Igualmente chequea si es necesario que te apliques algún tipo de vacuna para el ingreso y lleva contigo tu tarjeta de control.
- No sobrecargues tu equipaje. Recuerda que menos es más. Empaca lo necesario para un viaje cómodo pues tu mochila será tu acompañante durante toda la travesía. Lo ideal es que lleves todo bien organizado y de acuerdo al clima del lugar de destino. Lleva prendas cómodas y que no ocupen tanto espacio, además procura que la maleta no pese más de 10 kilos, especialmente si viajarás en avión.
- Asegura tu mochila con un candado y de ser posible, no la pierdas de vista. No lleves en ella tus documentos originales o todo tu dinero, lo ideal es que éste lo distribuyas en tus bolsillos o en un bolsito pequeño.
- Si lo que buscas es el ahorro, hospédate en posadas o en hostales que suelen ofrecer desayuno. Son la mejor opción si además buscas conocer a nuevas personas.
- Uno de los mejores modos de conocer la ciudad es recorrer en bicicleta y muchas ciudades de Europa tienen parques donde las alquilan. Verifica esta opción y vive la experiencia de hacer turismo y ahorrar de tu presupuesto.
- Lleva suficientes tarjetas de memoria para tu cámara o equipos móviles. Fotografía cada instante de tu viaje.
- Apuesta por el turismo gastronómico probando las opciones culinarias de la ciudad en los mercados populares.