Tradiciones antiguamente extrañas que se practican hoy en día

El mundo es un lugar lleno de tradiciones, algunas de ellas son compartidas entre naciones como la Navidad, Año Nuevo, Día de la Independencia o el Día de las Madres. Pero otras son muy extrañas y antiguas, y sin importar el paso del tiempo hoy en día se practican muchas de ellas.

Tradiciones antiguamente extrañas que se practican hoy en día

  1. Escupirse como señal de respeto

En Masái tienen un saludo muy poco común, y es que al llegar al país te recibirán con un escupido en la cara. No te vayas a molestar por eso porque es su manera de decir “Hola”. Sucede que, para muchas tribus la saliva es como un símbolo de bendición y sabiduría, que también es utilizado como saludo.

Esta es una costumbre que le puede parecer extraña a muchos, incluso puede ser irrespetuosa para cualquiera. Pero para estas tribus su significado dependerá del destinatario del escupitajo. Los amigos se escupen en la cara él uno al otro, pero para saludar a un anciano de la tribu se deben escupir en la mana, como símbolo de respeto hacia él.

África: Los Masai y su tradición de escupir

  1. Observar las predicciones de una marmota

El día de la marmota, es una festividad de Estados Unidos. Cada 2 de febrero se reúne una gran multitud de granjeros para esperar a ver que una marmota salga de su madriguera. Todo para conocer la duración del invierno y es una celebración que se lleva a cabo en muchos estados donde el frío gobierna la mayoría de las calles. Incluso muchos debieron haber conocido sobre esto luego de ver la película de Disney Bambi.

La creencia de esto dicta qué si la marmota sale de su madriguera y no logra ver su sombra, el invierno terminará rápidamente. En cambio, si la marmota ve su sombra quiere decir que, lamentablemente para los granjeros, el invierno se extenderá por 6 semanas más.

  1. Cargar a las esposas

El primer sábado de julio se celebra un campeonato muy poco común en Finlandia: acarrear a la esposa. Es un torneo que tiene lugar cada año en el municipio de Sonkajärvi y tiene por objetivo que cada pareja casada se reúna y participe en una serie de obstáculos. Lo que lo hace más emocionante es que el hombre debe cargar a la mujer todo el tiempo durante la competencia.

Estos obstáculos son variados: comenzando con un circuito de 253 metros, donde cada pareja deberá pasar por entre piedras, correr por la arena, saltar troncos apilados y cruzar una zona de agua de 120 metros de profundidad. A pesar de todo esto suena complejo, los premios a ganar son sumamente motivadores: trofeos, recuerdos de campeonatos, relojes y hasta el peso de tu mujer en cerveza.

Carrera de llevar a tu mujer a cuestas en Finlandia

  1. Lanzarse tomates

Esta es una festividad española que se realiza el último miércoles del mes de agosto en el pueblo de Bruñol, en Valencia. La celebración tiene por objetivo lanzarse tomates unos con otros sin control ni razón alguna. Además, en el 2002 fue declarada como una Fiesta de Interés Público Internacional, la cual gano mucha popularidad.

Su origen se remonta desde 1945, cuando un grupo de jóvenes esperaban en la plaza del pueblo para ver un desfile de gigantes y cabezudos. Durante aquella larga espera, comenzaron a moverse y bailar, pero uno de ellos se cayó. Molesto y avergonzado, comenzó a golpear y lanzar lo que tuviera a la mano, entre ellos muchos vegetales. La multitud respondió al mismo tiempo a la furia del muchacho, comenzando así una “guerra vegetal” que fue interrumpida por agentes de la policía. Al día siguiente, los mismos chicos repitieron la práctica, pero solo con tomates que traían de casa. Desde ahí, año tras años, continuaron realizando este ritual hasta que la policía los detenía. En 1957 la tradición de estos chicos se convirtió en una fiesta regional oficial.

Cosas habituales por las que te arrestarían en el extranjero

Pin It on Pinterest