¡Viajar a Italia para Vacaciones!
Si estas interesado(a) en organizar unas fabulosas vacaciones en Italia , lo primero y primordial es tener a la mano toda la documentación importante para que no te devuelvan a tu país por no estar preparado. La documentación necesaria para entrar como turista al país varía según el país de origen de la persona. Por lo tanto indaga todo lo que puedas y saca todo lo que necesites antes de viajar, te ahorrarás una gran vergüenza, te lo aseguro.
Visa de turismo
Es lo más esencial, es mejor siempre cargarla a la mano si deseas viajar a Italia. La visa te permite entrar y permanecer ne Italia (y cualquier parte de Europa) por un total de 90 días.
Países que necesitan la visa turística
Países que no necesitan visa
Requisitos para entrar sin visa turística a Italia
Si tu nacionalidad es europea o en bien italiana, no necesitas una visa y para aquellos provenientes de países donde no te solicitan una visa de turista para entrar en el territorio italiano, deben cumplir con una serie de requisitos si quieren gozar de un total de 90 días en Europa sin ningún inconveniente.
- Pasaporte válido. Sin esto pueden encerrarte en la cárcel o incluso te podrían impedir volver a salir de Italia.
- Lista de no deseados. Si apareces en la lista de no admisión al país, considera tus vacaciones un fiasco total.
- Medios financieros. Para las autoridades europeas es necesario que les confirmes que posees un aporte monetario por cada día que permanezcas en el país.
- Habitación. Debes demostrar que tienes hospedaje en algún hotel o presentar una carta de invitación dada por una persona que este residenciada desde hace tiempo en Italia.
- Seguro médico. Si te encuentras en un país extranjero no tengas falsas ideales de que pagarán todo por ti. En pocas palabras, debes tener un seguro médico de al menos €30.000.
- Billete de avión. A la hora de comprar los billetes de avión, asegúrate de que sean de ida y vuelta.
Carta de invitación
La carta de invitación que debes presentar en el aeropuerto italiano, sirve para constatar y demostrar que tienes un lugar estable donde permanecer durante tu estancia. Les dará a entender quien será la persona que te mantendrá en su casa, esto es solo para los que vallan a quedarse en casa de algún familiar o amigo. Si en dado caso te hospedarás en un hotel, la carta no es necesaria.
Medios financieros
La cantidad de dinero que se debe demostrar al momento de entrar en Italia o Europa cambia según el número de personas con las que vallas acompañado, la duración del viaje, el lugar donde duermen (hotel o casa de amigos o familiares) y por su puesto si ya poseen algún medio de transporte, tours, etc que ya estén pagos.
Planificar las vacaciones perfectas no es trabajo fácil, por lo tanto es mejor tener consigo toda documentación importante antes de que algún inconveniente. Si aun quieres conocer un poco más de Europa te recomiendo ¿Qué hacer en Francia?, visita todos los lugares que puedas y crea hermosos recuerdos junto a tu acompañante.